Casa de los Guías - Actividades de Aventura Barrancos

Actividades de Aventura Barrancos

Guías de Barrancos y Montaña. Guías de observación e interpretación de la naturaleza.

Barrancos

BARRANCOS DE LA SIERRA DE GUARA.

El parque natural de la sierra de Guara es la mayor concentración europea de cañones y barrancos con mas de 80. Su situación geográfica hace de esta zona la mejor del mundo, ya que nos permite disfrutar de los barrancos durante todo el año. La gran variedad de barrancos también lo diferencian del resto de zonas, ya que podremos elegir entre muchos niveles técnicos, físicos e hidráulicos sin tan apenas tenernos que desplazar.

BARRANCOS DE NIVEL I

Los barrancos de nivel I, son ideales para realizarlos en familia con niños (mayores de 7 años). Sin grandes dificultades técnicas, ni físicas y con una duración de 2 h. a 4 h. de actividad. Pequeños saltos, toboganes y en algún caso rápeles, todos ellos evitables, para descubrir de la forma mas fácil el descenso de barrancos.

Barrancos destacados:

PRECIO: 39 Euros (DE 3 A 7 PAX)
35 Euros (+ DE 7 PAX)

BARRANCOS DE NIVEL II

Son los barrancos y cañones más descendidos en la sierra e Guara. Indicados para personas con y sin experiencia. En esta clase de barrancos casi todos los obstáculos se pueden evitar. Saltos, toboganes, rápeles, agujeros, caos de rocas, destrepes entre parajes espectaculares. Sólo hay que tener una forma física aceptable, no tener miedo y ganas de pasarlo bien. La duración de estos barrancos es de 3 h. a 6 h. de actividad.

Barrancos destacados:

PRECIO: 44 Euros (DE 3 A 7 PAX)
40 Euros (+ DE 7 PAX)

BARRANCO DE NIVEL III

Barrancos técnicamente más difíciles donde son habituales los rápeles. En ocasiones encontraremos pasamanos, recepciones y salidas de rápeles dificultosas y utilizamos los saltos como técnicas de progresión. Son barrancos de jornada completa con duración de 4 h. a 7 h. Es imprescindible tener experiencia previa y buena condición física para realizar este tipo de barrancos.

Barrancos destacados:

PRECIO: 55 Euros (DE 3 A 7 PAX)
47 Euros (+ DE 7 PAX)

BARRANCOS DE NIVEL IV

Barrancos físicamente muy exigentes y técnicamente complejos. En muchos casos el agua es un factor a tener en cuenta, con recepciones agitadas, rápeles en cascadas y temperaturas muy bajas. Los rápeles pueden exceder de los 30 metros.

Son barrancos de jornada completa que puden llegar a durar de 6h. a 12 h.

Es imprescindible tener experiencia previa demostable, en algunos casos se pide la realización de otro barranco de nivel inferior para contrastar esta experiencia.

Barrancos destacados:

  • Barranco de Mascún
  • Barranco de Os Cochas + Tramo del Mascún
  • Barranco de Raisen + tramo del Mascun
  • Barranco de Otín
  • Barranco de Gorgas Negras

PRECIO:75 Euros (DE 3 A 6 PAX)
70 Euros(+ DE 6 PAX)

BARRANCOS DE LOS PIRINEOS

La cordillera pirenaica contiene gran cantidad de barrancos, un mundo oculto entre grandes montañas, por donde el agua del deshielo esculpe verdaderas joyas del barranquismo europeo. Barrancos y cañones de distintos niveles nos enseñaran los pirineos desde otra perspectiva.

BARRANCOS DE NIVEL II

Dadas las características geológicas de los pirineos, son pocos los barrancos de nivel II que encontramos, pero los pocos que hay son espectaculares. El tiempo total de la actividad no excede de las 4 h. y las dificultades técnicas son mínimas, con pequeños saltos, toboganes y pequeños rápeles.

Barrancos destacados:

PRECIO: 49 Euros

BARRANCOS DE NIVEL III

Los distintos valles de los Pirineos nos ofrecen una gran cantidad de barrancos de este nivel, a cual mas impresionante, ya sea por sus, características técnicas o paisajísticas. La gran mayoría de ellos con numerosos rápeles y gran verticalidad. Las aproximaciones, retornos y el agua fría, nos obligan a una buena preparación fisica y experiencia previa.

Barrancos destacado:

PERCIO: 59 Euros

BARRANCOS DE NIVEL IV

Solo para personas con experiencia, que quieren realizar la actividad con seguridad. Barrancos con grandes desniveles, en ocasiones con grandes caudales y gran dificultad técnica (pasamanos, rapeles encadenados, saltos obligados etc..) .

Es obligatorio poseer una excelente condición física.

Barrancos Recomendados:

  • Barranco de Lapazosa
  • Barranco del Sorrosal
  • Barranco de L`Aigueta de Eriste
  • Barranco de Ordiso
  • Barranco del Consusa
  • Garganta de la Sallena

PRECIO: 80 Euros

BARRANCOS EN MALLORCA

Mallorca se ha convertido en un destino obligado para los amantes del barranquismo. Barrancos que terminan en el mar y el considerado barranco mas bello de Europa (Sa Fosca) son suficiente aliciente para visitar la isla. Deporte y playa en pocos kilómetros, en la zona menos turística de Mallorca. Ésta es una forma distinta de conocer la parte mas autentica de la isla.

Casa de los Guía - Empresa dedicada al deporte de aventura, actividades culturales ,difusion y promocion de la provincia de Huesca, Sierra de Guara y Somontano de Barbastro.

info@casadelosguias.com - Diseño web INTUO